Obesidad en adultos mayores de 65 años podría reducir el riesgo de mortalidad


Un estudio de la Universidad de York (Canadá) determinó que unos cuantos kilos de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.

El estudio realizado por los doctores Jennifer Kuk y Chris Ardern, de la Escuela de Kinesiología y Ciencia Sanitaria de la Universidad de York, en Toronto, se basó en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada de 1988 y 1994 y ha sido publicado en la Revista de la Sociedad Estadounidense Geriátrica.

Tras estudiar los datos de 4.437 hombres y 5.166 mujeres los investigadores indicaron que mientras que la obesidad general y abdominal está asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos menores de 65 años de edad, la asociación entre obesidad y mortalidad es nula o inversa en los mayores de 65 años de edad.

"En general, la asociación fue más fuerte con medidas de obesidad abdominal que con medidas de obesidad general o masa sin grasa", señaló el resumen del artículo publicado en la revista médica.

Los autores concluyen que "los efectos adversos de la obesidad en el riesgo de mortalidad son solo aparentes en adultos menores de 65 años de edad".

"La obesidad, como está caracterizada utilizando diversas medidas, no estuvo generalmente asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos mayores" añadieron.

Por ello, "aunque la pérdida de peso es beneficiosa para reducir la mortalidad en adultos obesos de cualquier edad, no está claro si la pérdida de peso es también beneficiosa para reducir el riesgo de mortalidad en adultos mayores".


Abstract del articulo en ingles: http://www.gnmhealthcare.com/cgi-bin/gnmRouteur/showabstract.pl?a=788608&c=1160&s=4777&us=114219


2 comentarios:

Buy viagra dijo...

La obesidad es mala para cualquier persona, sea niño, jóven, adulto o adulto mayor, pero siento que es aun más peligroso en los adultos mayores, porque ya por la edad tienen muchos problemas de salud y si se les suma la obesidad puede resultar una bomba de tiempo, por lo que es esencial que las pesonas entre 30 y 40 mantengan hábitos saludables para que no lleguen a la vida más adulta obesos.

Anónimo dijo...

Ridículo. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, podría incluso ser peor para las personas mayores. Mientras es más la vitalidad, más delgado eres. ¿O creen que los atletas, los militares y todos aquellos que deben realizar todos esos esfuerzos físicos son unos gorditos?