Los niños mas altos son más propensos a convertirse en adultos obesos


Un nuevo estudio sugiere que los niños relativamente altos serían más propensos que los más bajos a convertirse en adultos con sobrepeso.

La investigación, efectuada sobre 2.800 niños en Estados Unidos, halló que los que eran altos y con sobrepeso a los 8 años tenían más riesgo de seguir con sobrepeso o ser obesos a los 18.

Pero aún en los chicos con peso normal, aquellos relativamente altos fueron más propensos a convertirse en adultos jóvenes con sobrepeso.

Los niños con sobrepeso suelen convertirse en adultos con sobrepeso. Sin embargo, los resultados publicados en American Journal of Preventive Medicine sugieren que la altura extra también pone en riesgo a los chicos con peso normal de sumar kilos adicionales en el largo plazo.

Eso no coincidiría con lo que piensan muchos padres y médicos: que los niños más altos que tienen algo de sobrepeso serán cada vez más altos y pesarán cada vez menos, lo que les permitirá "compensar" esos kilos de más.

Según los resultados, la altura extra sería una desventaja. Pero se desconoce la causa, aclaró el doctor Steven Stovitz, profesor asociado de medicina familiar y salud comunitaria en University of Minnesota, en Minneapolis.

Aunque no está probado, dijo el experto, es como si en algunos niños la altura extra fuera un signo de "madurez esquelética avanzada", en lugar de una predisposición genética a ser altos.

La madurez esquelética avanzada significa básicamente que un niño está llegando a su altura adulta más rápido que los niños más bajos. En un punto, el aumento de peso continúa, pero disminuye la velocidad del crecimiento vertical.

Eso eleva el índice de masa corporal (IMC) y el riesgo de tener sobrepeso u obesidad.

Los resultados surgen de un estudio sobre 2.802 estudiantes a los que se les midió el peso y la altura en tercer y duodécimo grado. Un cuarto tenía sobrepeso u obesidad en tercer grado y casi el 36 por ciento en la secundaria.

La probabilidad de ser un adulto con sobrepeso fue mayor en los alumnos de tercer grado con sobrepeso en el percentil 25 más alto para la altura, lo que quiere decir que eran más altos que las tres cuartas partes del resto de los niños del mismo sexo.

Esos pequeños tenían un 85 por ciento de probabilidad de seguir teniendo sobrepeso en el colegio secundario. Esa probabilidad fue del 67 por ciento en los niños con sobrepeso que estaban en el percentil 25 más bajo para la altura.

En tercer grado, los niños más altos tenían un 25 por ciento de probabilidad de tener sobrepeso al llegar a duodécimo grado. En los niños más bajos fue del 17 por ciento.

Según Stovitz, los resultados serían más importantes para los padres que no son altos, pero tienen un hijo alto, ya que esa altura sería un signo de madurez esquelética avanzada.

El autor opinó que si bien todos los padres deberían cuidar la alimentación sana y el ejercicio en los hijos, esa atención sería especialmente importante en aquellos casos.

Cuando un niño tiene dos padres altos, dijo, los centímetros verticales adicionales son probablemente un signo de que será un adulto alto

1 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, me parece muy importante cuidar de nuestra salud, el cuerpo humano es fascinante como tal, y por eso hay que encontrar un equilibiro físico y mental, para poder llevar una vida sana, encontre tips muy interesantes sobre temas de salud en una pagina de un producto llamado Energy Care, que creo nos puede ayudar de mucho, justo ahora están de promoción regalando sus productos en un sorteo, bueno gente espero les sirva este link, y tengan siempre presente que el cuerpo humano es muy importante…
http://www.facebook.com/pages/Energy-Care/129862937888?ref=search&sid=548783775.242833731