Una nueva sorpresa para el mundo del atletismo, ya que el jamaicano Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros lisos la semana pasada, al detener el crono en 9.72 en el Grand Prix de Nueva York, disputado en el Ichan Stadium Randall's Island. Según los resultados oficiales de la organización, Bolt rebajó en dos centésimas la anterior plusmarca mundial, en poder de su compatriota Asafa Powell, quien hizo 9.74 el 9 de septiembre de 2007.
Usain Bolt no es nuevo en el mindo del atletismo, ya que fué medalla de plata en la prueba de 200 metros en los Mundiales de Osaka (Japón) en el 2007, y en donde se benefició de un viento legal de 1,7 metros por segundo para derrotar a su gran rival y campeón mundial de los 100 y del doble hectómetro, el estadounidense Tyson Gay, que terminó segundo en ese entonces, con 9.85. El tercer lugar en la carrera fue para el también estadounidense Darvis Patton, con 10.07.
Usain Bolt, de 21 años y 1,96 metros de estatura, ya anunció el pasado 4 de mayo en Kingston su gran estado de forma, cuando hizo 9.76, sólo dos centésimas más que la plusmarca de Powell.
En la entrevista realizada despues de la carrera, Bolt aclara que tiene claro cual es su verdadero objetivo para este año: "Para ser tenido en cuenta hay que ser campeón olímpico o mundial". Y tambien enfatiza que "Mañana si alguien viene y corre más rápido que yo, no seguiré siendo el hombre más rápido del mundo, sin embargo, si tu ganas el oro olímpico, tus rivales tendrán que esperar al menos cuatro años para quitarte ese honor".
No quiere ser Michael Johnson, se acerca más a Carl Lewis, con quien comparte la decimotercera mejor marca de la historia en los 200 metros (19.75). "Usain quiere concentrarse en los 100 metros", confirmó en una entrevista su entrenador. "Siempre ha mostrado una clara preferencia por correr las distancias cortas, así que insistiremos en ello". Y es que, a pesar de su excelente chasis para acometer la vuelta al 'anillo', Mills no quiere actuar en contra de la voluntad de su atleta.
La estética del típico corredor de los 100 es radicalmente opuesta al jamaicano. Los músculos de Gay o Powell tienen un nuevo rival. Y distinto. La altura y la zancada de Bolt, que se contraresta con una teórica salida lenta, es la nueva realidad del hectómetro. Realidad que tiene una cita en Pekín con el 100 y el 200, su verdadera prueba.
Rechaza las sospechas de dopaje
Mas datos de la evolución de los 100 metros haciendo clic en las imágenes además de un video de la carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario