La velocidad de la Remocion de lactato despues de una actividad intensa depende de la intensidad de la recuperacion activa


El ejercicio de alta intensidad contribuye a la formación y acumulación de lactato en sangre, que es eliminado con mayor rapidez mediante la recuperación activa. La velocidad de aclaramiento o eliminación de lactato es máxima cuando la intensidad del ejercicio de recuperación es próxima al umbral anaeróbico (80-100 % del Umbral de Lactato).

Las adaptaciones positivas derivadas del ejercicio físico están ligadas a la intensidad de la actividad, siendo superiores tras el ejercicio de alta intensidad en comparación al ejercicio de baja intensidad.

Dado que el ejercicio de alta intensidad se realiza en niveles por encima del umbral de lactato, este tipo de ejercicio se realiza habitualmente de forma repetida con períodos de recuperación intercalados, lo que supone un modo de entrenamiento interválico.

La mayor parte del lactato es oxidado por los músculos que están trabajando a menor intensidad, por el corazón,... y dado que la redistribución del lactato por el organismo se realiza a través del torrente sanguíneo, la recuperación activa se muestra mucho más efectiva que la recuperación pasiva en la rapidez de eliminación o aclaramiento del lactato.

En la revista Journal of Sports Sciences de Julio de 2010, Menzies y col. publican el artículo titulado Blood lactate clearance during active recovery after an intense running bout dependes on the intensity of the active recovery en el que relacionan la velocidad de aclaramiento de lactato con diferentes niveles de intensidad de ejercicio (referidas al umbral de lactato), con el fin de objetivar las intensidades de ejercicio más efectivas en dicho proceso de aclaramiento y recuperación.

Menzies y col llegan a la conclusión que las intensidades más efectivas para conseguir un aclaramiento de lactato más rápido, se encuentran entre el 80 y 100% del umbral de lactato individual; pero también llama la atención que en dicho estudio cuando los deportistas realizaban una recuperación activa sin ser controlada su intensidad (intensidad libre), conseguían una velocidad de aclaramiento de lactato muy elevada.

1 comentarios:

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.