Sujetos de mayor edad y/o mayor peso son mejores ciclistas que corredores

Una buena noticia para personas con sobrepeso u obesidad que se inician en la Actividad Física. Un artículo publicado en el The New York Times relata la existencia de "La Paradoja del Ciclista" la cual habla de los tipos de ciclistas que van en excursiones en bicicleta por Europa, que siguen la ruta del Tour de Francia y de cómo personas de edad avanzada y / o corredores con sobrepeso a menudo tienen más éxito en el ciclismo de lo que la mayoría de la gente podría esperar. Una parte de este artículo dice:
" La bicicleta es mucho menos exigente de acuerdo al tipo de contextura y edad que al correr. Los mejores ciclistas subiendo colinas son los que cuentan con la mejor relacion peso/potencia, lo que generalmente significa ser delgado y fuerte. Pero los ciclistas de mas peso son los que van más rápido cuesta abajo. Y tambien ser muy delgado no ayuda mucho en carreteras planas".

El artículo continúa diciendo que James Hagberg, un profesor de Kinesiología en la Universidad de Maryland, opina que el ciclismo no es tan exigente físicamente como el correr. este profesor expresa que "Cualquier persona que utiliza un monitor de ritmo cardíaco lo puede comprobar. Hay una diferencia significativa en el promedio del ritmo cardíaco y calorías quemadas calculadas corriendo y en bicicleta durante 30 minutos.
En la carrera si una persona tiene sobrepeso evidentemente que estará en problemas. A mayor peso, el centro de gravedad se mueve más, provocando mayor costo de energía. Pero en el ciclismo, dado que la aerodinámica es diferente - su centro de gravedad no se está moviendo hacia arriba y hacia abajo", concluye el Dr. Hagberg.

0 comentarios: